Video Transcript

La hernia de disco cervical se produce cuando la parte interna de un disco de la columna cervical o el cuello protruye hacia la pared externa del disco.

En la columna cervical, hay 6 discos ubicados en el frente de la columna vertebral que conectan las siete vértebras cervicales.

Cada disco está formado por un material blando, parecido a un gel, llamado núcleo pulposo, el cual está encapsulado por una serie de bandas fibrosas externas duras llamadas anillo fibroso.

Los discos proporcionan amortiguación entre las vértebras en cada nivel y amplio movimiento en todas las direcciones.

En la parte posterior de la columna, y en cada nivel, una raíz nerviosa sale del conducto raquídeo y pasa a través del cuello, los hombros y los brazos hasta llegar a las manos y los dedos.

Cuando se produce una hernia de disco cervical, la zona que rodea a uno de esos nervios cervicales puede inflamarse y causar dolor y otros síntomas que se irradian a lo largo de la trayectoria del nervio.

En la columna cervical, los discos tienden a herniarse lateralmente, lo cual produce irritación en un costado de una raíz nerviosa.

Los dos niveles más comunes de la columna cervical donde se produce la hernia de disco son C5-C6 y C6-C7.

La hernia de disco cervical puede tratarse con opciones no quirúrgicas para mitigar los síntomas o con cirugía para eliminar la parte herniada del disco.