4 Estiramientos Fáciles Para Aliviar El Dolor del Síndrome Piriforme Video

Video Transcript

Hola a todos. Soy Natalie y Veritas. Health le ofrece cuatro estiramientos fáciles para el alivio del dolor del síndrome piriforme. El primer estiramiento que te voy a mostrar se realizará en tu espalda.

Tomará la pierna que desea estirar, sostendrá la rodilla hacia la cadera opuesta y luego usará la otra mano para agarrar el tobillo. Tirará de esto a través de su cuerpo, buscando un estiramiento suave a través de la región de la cadera y los gluteos. Puede mantener el estiramiento hasta 30 segundos, trabajando hasta tres repeticiones en cada lado.

La siguiente variación te mostraré estará acostada boca arriba. Tomará la pierna que desea estirar y pondrá el pie sobre su cuerpo. Luego use su mano opuesta para tirar de su rodilla hacia el suelo. No fuerce su rodilla hacia el suelo, pero busque un estiramiento suave a través de la región de la cadera y los gluteos. Puede mantener esto durante 30 segundos, trabajando hasta tres veces en cada lado.

Otra forma en que puede estirar su piriforme es tomando la pierna que desea estirar y colocando su tobillo sobre su rodilla opuesta. Luego te agarrarás debajo del muslo y tira de ambas rodillas hacia el pecho. Una vez más, está buscando un estiramiento suave a través del área piriforme cerca de la cadera y el glúteo. Puede mantener el estiramiento durante un máximo de 30 segundos, trabajando hasta tres veces en cada lado.

Si alguno de estos ejercicios aumenta su dolor, deténgase y hable con su proveedor médico.

Una última forma de estirar tu piriforme es poniéndose de rodillas y manos.

Tomarás la pierna que quieres estirar y colócalo debajo de ti para que esté debajo de tus hombros. Luego sentará sus caderas de nuevo en el suelo. No tiene que sentarse todo el camino, pero vaya tan lejos como pueda hasta que sienta un estiramiento suave a través de la región de la cadera y los glúteos. Mantenga esta postura durante 30 segundos, trabajando hasta tres veces en cada lado.

El síndrome de dolor piriforme puede causar mucho dolor y tener un impacto negativo en su calidad de vida. Queremos empoderarte para que te sientas mejor y cuides tu salud. Para obtener más información sobre el síndrome piriforme, visite Spine Health y suscríbase a nuestro canal para ver más videos como este.

Gracias por verlo.