4 Pasos Para Aliviar el Dolor de Ciática Video

Video Transcript

Hola a todos. Mi nombre es Natalie y hoy Veritas Health te trae cuatro pasos para aliviar instantáneamente el dolor de la ciática. La ciática es un término utilizado para describir el dolor nervioso causado por la compresión y/o irritación del ciático.

La ciática nerviosa se origina en la parte baja de la espalda, viaja hacia el glúteo y hacia abajo de la pierna. Una de las primeras cosas que puede hacer para tratar la ciática es el uso de la terapia de frío. El frío puede ayudar a aliviar el dolor de muchas maneras diferentes. Reduce la conductancia nerviosa. Proporciona constricción del flujo sanguíneo, reduciendo la sensación en la piel.

Puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón mientras reduce el dolor. La terapia de frío a menudo puede proporcionar alivio instantáneo del dolor y puede reducir la necesidad de medicamentos de venta libre.

Otra opción que puede utilizar para el tratamiento de la ciática es la terapia de calor. El calor ayuda a promover la curación natural del tejido de la espalda. El calor puede proporcionar un aumento del flujo sanguíneo, reducir el espasmo muscular doloroso y ayudar a mejorar el metabolismo y el rango de movimiento en esa articulación.

También puede usar algunos cambios de postura para ayudar a reducir la ciática. Por lo tanto, al estar de pie, es importante mantener los pies separados por el ancho de la cadera. Tienen una ligera flexión en las rodillas para que no estén bloqueadas y los músculos del muslo permanezcan comprometidos.

Debe tener una ligera curva en la parte baja de la espalda y la cabeza debe permanecer equilibrada sobre los hombros. Caminar es una parte importante del tratamiento de la ciática. Tener una buena postura mientras camina es importante.

Mientras camina, debe apuntar a aterrizar en su talón y luego rodar el pie sobre su dedo gordo del pie, manteniendo el mismo peso distribuido a través de ambas piernas. Es importante dejar que sus brazos se balanceen naturalmente a su lado mientras hace esto para fomentar una rotación suave a través de su columna vertebral. Al doblarse y levantar, es importante mantener una buena postura cuando se está doblando y levantando.

Cuando se agache, doble las rodillas, manteniendo la espalda recta y cuando levante un objeto, manténgalo cerca de su cuerpo. Es importante seguir respirando mientras haces esto para mantener los músculos centrales comprometidos. Mientras está sentado, es importante mantener una buena postura sentándose derecho con los pies apoyados en el suelo. Puede usar una almohada o toalla pequeña detrás de la parte baja de la espalda para ayudarlo a apoyarlo.

Sentarse con una buena postura a menudo requiere menos esfuerzo que sentarse con una mala postura y puede ser realmente importante si va a pasar mucho tiempo sentado. Otra recomendación que le doy a las personas es que cuando están sentadas durante mucho tiempo, tomen descansos aproximadamente cada media hora para darle a su cuerpo una nueva posición. Además, mientras duerme, puede usar almohadas para ayudar a mantener una mejor postura de la espalda y la pelvis.

Puede colocar una almohada debajo de las rodillas si está acostado boca arriba para reducir la presión de la espalda baja y si está acostado de lado, puede colocar una almohada entre las rodillas para mantener las caderas en línea. Es importante mantenerse activo cuando se trata de ciática, mientras que el reposo en cama puede proporcionar un alivio temporal del dolor, no le ayudará a largo plazo. Si alguno de sus síntomas es preocupante, consulte con su proveedor médico para obtener un diagnóstico que ayude a tratar la causa de sus síntomas.

Puede obtener más información sobre la ciática aquí en Spine Health, y suscríbase a nuestro canal para obtener más videos como este. Gracias por verlo.